Sus canales de TV pueden cambiar de frecuencias

Si depende de una antena para ver la televisión, los cambios que se realizarán desde ahora hasta julio de 2020 podrían afectar la recepción de algunos de sus canales.

Como parte del trabajo de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para hacer que haya más ondas de radio disponibles para los servicios de banda ancha móvil de alta velocidad, algunas estaciones de televisión en ciudades de Estados Unidos están cambiando sus frecuencias de transmisión por aire.

Si bien los números de canales que ve en el televisor no cambian, los televidentes deberán volver a explorar sus televisores para actualizar a las nuevas frecuencias para que puedan continuar recibiendo esos canales. Los televidentes no necesitarán comprar un televisor nuevo ni un decodificador. Solo aquellos que usan una antena para ver canales locales necesitan volver a explorar sus televisores. Los suscriptores de cable y satélite no se verán afectados por estos cambios.

No todos los canales están cambiando y los cambios se están produciendo de forma continua, por lo que no todos los canales cambiarán al mismo tiempo. Es posible que algunos televidentes tengan que volver a escanear sus televisores y decodificadores varias veces durante el período de transición. Los televidentes deben buscar anuncios adicionales en los canales locales y volver a escanear cuando tengan lugar esos cambios.

Considere estas preguntas comunes de la transición para asegurarse de estar preparado:

¿Cómo sabré que es el momento de escanear?

Algunos canales de televisión locales cambiarán las frecuencias en varias ocasiones hasta mediados de 2020. Los televidentes deben estar atentos a los anuncios de servicio público, la información que se muestra en la parte inferior de las pantallas de TV y otras notificaciones por parte de las estaciones locales que anuncien “días para volver a escanear” (rescan days) en los que los espectadores deberán volver a escanear. Las televisoras darán a los televidentes al menos 30 días de aviso de que se acerca el cambio de frecuencia.

Una buena regla general es volver a escanear su televisor cada vez que note que falta un canal. Si no lo ha vuelto a escanear por un tiempo, es posible que se sorprenda por la cantidad de canales disponibles.

¿Cuántas personas se verán afectadas por la transición?

Se verán afectados millones de estadounidenses en todo el país que ven televisión gratis con una antena.

¿Cuál es la ventaja de hacer los cambios de frecuencia?

El beneficio es que habrá más ondas disponibles para satisfacer la demanda de los consumidores de mayor capacidad de banda ancha móvil, el nuevo 5G y otros servicios avanzados de banda ancha móvil de alta velocidad que se están desarrollando.

¿Cómo puedo saber qué canales están cambiando?

El sitio web de la FCC tiene un mapa interactivo que permite a los televidentes ingresar su dirección para ver qué canales locales están haciendo una transición en su mercado. Para acceder al mapa, visite fcc.gov/media/engineering/dtvmaps.

Una vez que ingrese la información de su ubicación, como la ciudad y el estado o el código postal, podrá ver una lista de estaciones en su área. Las estaciones que están cambiando las frecuencias tendrán una “R” en la última columna marcada como “IA”. Haga clic en la estación para ver el período de tiempo durante el cual cada estación afectada realizará el cambio. Para encontrar el “rescan day” (día para volver a escanear) específico para una estación en particular, observe los anuncios y avisos en el aire o visite su sitio web para obtener información.

Para obtener más información y consejos sobre cómo volver a escanear, visite fcc.gov/TVrescan o llame al 1-888-CALLFCC (1-888-225-5322).  (Family Features)

Foto cortesía de Getty Images

SOURCE:
Federal Communications Commission